EL TIMO DEL BATIDO MILAGROSO

Seguramente me gane la enemistad de muchos con este artículo pero ya no puedo más.

¡¡CUIDADO con Herbalife!! Cuánto más lejos estéis de esta “empresa” mejor.

A continuación os explicaré mis motivos para ser tan contundente.

Hace relativamente poco que empecé en esto de las redes sociales de forma profesional y, en estos dos meses (y sin exagerar) han contactado conmigo más de 4 distribuidores Herbalife para ofrecerme el trabajo de mi vida.

Sinceramente nunca había hecho demasiado caso a esta empresa pero ahora veo el gran impacto que generan en las redes sociales, (alguno de sus distribuidores tienen más de 24.000 seguidores!!!) y me asusta lo que puede provocar.

hb1

Como profesional de la salud ya no puedo pasarlo por alto y, por eso, he decidido escribir este artículo.

Dejando de lado que se trate de una empresa multinivel, veo 4 problemas principales.

                   1.FORMACIÓN (RECLUTAMIENTO)

¡Ninguno de los distribuidores que me contactaron me pidió el currículum! (Dándome a entender que les daba exactamente igual mi formación)

Se venden como asesores de nutrición pero no se piden ningún tipo de formación previa para trabajar con ellos. Además, y para más INRI, ¡La formación se recibe de los propios distribuidores! Gente sin formación específica de nutrición es la que te convertirá a ti en un experto en el tema para poder ir vendiéndolo después.

Para que los diferentes distribuidores no se informen demasiado y pierdan la “fe ciega” en Herbalife, se realizan formaciones semanales en las que se habla de las maravillas del producto, cómo venderlo y las diferentes funciones que tiene. Si alguna vez cuestionas la calidad de cualquier producto de la marca (sea quién sea el distribuidor con el que hables) su respuesta será: “El asesor nutricional dela empresa es Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina en 1998”. Pero lo que no te dirán es que su premio Nobel no tuvo nada que ver con estos Herbalife. Louis Ignarro desarrolló un suplemento dietético que favorecía la creación de óxido nitríco. Este producto lo vendió a Herbalife a cambio de royalties. Así que, cuánto más lo usen, más dinero gana.

2. PRODUCTO

hb2hb3

Podríamos analizar todos sus productos pero no acabaríamos nunca. Viendo todo lo anterior y la manera de funcionar de Herbalife, poca confianza podemos tener en sus productos.  Pero ellos tienen razón, con el batido sustitutivo conseguirás “controlar” (como dicen ellos) esos quilos de  más. Pero… ¿CÓMO NO VA A FUNCIONAR? El batido preparado con leche descremada te aportará nada más y nada menos que 170Kcal!!!

¡Obviamente vas a perder peso! Si cambias tu desayuno y tu cena (que es lo que recomiendan estos grandes asesores de la salud) por un batido de estos, sólo ingerirás 340 Kcal + lo que te prepares a la hora de comer.

Otra opción sería ayunar, al menos te saldría más barato.

En la web de MiDietaCojea encontramos una tabla comparando los valores nutricionales de este batido con dos alternativas sustitutivas:

hb4Pablo Zumaquero (Dimplomado en dietética y nutrición humana, y Lcdo. en Ciencias y tecnología de los alimentos)

Cómo podemos comprobar las otras dos opciones són mucho más completas que el batido de Fórmula 1 de Herbalife. Esta tabla sólo es comparativa! No hay que vivir a base de multicentrum y leche, simplemente quería mostraros como hay otras muchas opciones que són más completas que los batidos de Herbalife.

Pero, independientemente de las pocas calorías que nos aportan, que otros problemas nos pueden traer a largo plazo sustituir alguna (o varias) de nuestras comidas por uno de sus batidos:

  • No aprenderás nada de todo el proceso de “dieta”. No te supondrá casi ningún esfuerzo el cambio y si algún día decides volver a tu alimentación normal, tendrás muchas probabilidades de experimentar el famoso efecto rebote. ¿Por qué? Pues porque no habrás adquirido unos hábitos saludables.
  • Las carencias nutricionales que puede tener el consumidor habitual de estos batidos a medio/largo plazo pueden ser importantes.

3. VENTA / OFERTA DE TRABAJO

Te citarán con cualquier excusa (estudio nutricional gratuito, tratamiento facial, etc.) pero lo único que les interesa es que te presentes en su “centro de bienestar” para que puedan venderte todos sus productos. Hasta que no estéis dentro no sabréis que se trata de Herbalife ya que no tienen ningún tipo de publicidad de sus locales.  Tampoco encontraréis su nombre en cualquiera de sus promociones. Seguramente piensen que si la gente sabe que es de Herbalife sólo querrán venderles productos y no caerán en la trampa.

(Hace apenas un mes, me acercaba yo a mi supermercado habitual cuando una mujer se me abalanzó ofreciéndome un estudio nutricional gratuito… ¡¡¡EN LA PUERTA DEL SUPER!!!)

Pero ellos no solo se conformarán con conseguir clientes, además te venderán que con Herbalife puedes conseguir el trabajo de tus sueños, sin jefes y trabajando desde casa. Te contarán su historia, como ha mejorado su vida desde que toma Herbalife y cómo se ha vuelto de ensueño desde que trabajan CON Herbalife (no PARA Herbalife).

Quizás de buenas a primeras no te los creas, pruebes alguno de sus productos pero se quede ahí. Tienes trabajo y ya vives bien. Pero ellos querrán más.

Te invitarán a asistir a sus FITCLUB. En él, practican deporte distribuidores y clientes de forma conjunta y de esta forma, se establecen ciertos vínculos emocionales con quién solo tenían relaciones comerciales.

fitclub

Ese vínculo se hace más fuerte, ganan más confianza contigo y poco a poco “caes” en las redes de esa oferta de trabajo tan tentadora. Pero, ¿Por qué se empeñan tanto en que te unas a su equipo de trabajo? Muy fácil, se trata de una empresa piramidal. De todos los nuevos distribuidores se llevan un % de beneficio. No lo harán por ti, por tu futuro, por la gran oferta de trabajo… lo hacen por ellos. Están consiguiendo un ingreso extra, no te aconsejan sino que buscan su propio beneficio.

        4. INTRUSISMO

El peor de los problemas no es que no tengan formación o que los productos que vendan sean más que cuestionables sino que se dedican a asesorar a otras personas. Sin más conocimiento sobre el tema que el adquirido en los propios cursos de la empresa… ¿Cómo pueden asesorar a terceras personas? ¿Realmente saben qué consecuencias pueden tener estos productos si el cliente tiene alguna patología?

Pero no se queda ahí el tema.

Cuando te acercas a uno de sus centros de bienestar para realizar el “famoso” estudio nutricional gratuito, ¡TE PASAN CONSULTA! Seguramente ellos te dirán que no, que no es una consulta. Pero a ver, si te citan en su centro de bienestar, te pesan, te miden y lo que es peor, te pautan unos productos nutricionales sustitutivos… digan lo que digan, eso es pasar consulta y eso está reservado a profesionales de la salud titulados (nutricionistas, médicos del deporte, licenciados en deporte, etc.)

Espero que este artículo os aporte otra versión de la que ellos venden. No todo es tan bueno como parece. Si queréis perder peso, tener más energía, ganar masa muscular, etc. ¡Hablad con un profesional!

Recordad que: ¡Invertir en salud no es tirar el dinero!

Anuncios

2 Comments

  1. Alba la formación del pasado fin de semana fue con el doctor julian alvarez , busca su currículum en internet y veras que es mucho más extenso que tus críticas hacia la empresa . los productos están diseñados por premios noveles en medicina y médicos de muy alto nivel. Y no me he leído todo tu post, pero no sé porque críticas tanto , eso los distribuidores es algo que no solemos hacer … realmente , quien se pica ajos come , que tú seas una cabezona no quiere decir que herbalife sea malo , solo tienes que preguntarle a los más de 800000000 millones de personas que lo usan guapa . Haz tu negocio y deja vivir guapetona

    Me gusta

    1. En primer lugar, conozco lo del premio Nobel que “diseñó el producto” (obviamente con intereses económicos detrás) y del que también hablo en el artículo ya que me he informado antes de escribirlo.

      “Louis Ignarro desarrolló un suplemento dietético que favorecía la creación de óxido nítrico. Este producto lo vendió a Herbalife a cambio de royalties. Así que, cuánto más lo usen, más dinero gana.”

      En segundo lugar, por muy buenas que sean las charlas de Julián Álvarez, dudo que os capacite más que una carrera universitaria de 4 años.
      También me gustaría decirte que he visto por Youtube alguna de las charlas de tu querido doctor y permíteme que te diga que son bastante superficiales y sencillas. Obviamente, e independientemente de su currículum (que no digo que sea malo), tiene que adaptar las charlas a todos los distribuidores que asisten sin apenas conocimientos de nutrición pero comparar la grasa con los bancos, decir que es un alien y que hay que educarlo deja mucho que desear la verdad. (https://www.youtube.com/watch?v=o4VZOl6MpMo)

      Y por último, me gustaría decirte que es imposible que 800 BILLONES de personas (como tu dices) consuman Herbalife. Básicamente porque la población MUNDIAL es de unos 6.000 millones.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s