Cómo empezar a correr y no morir en el intento

Por fin te has decidido: ¡vas a empezar a correr!

Ahora, con la decisión ya tomada, se te plantean muchas incógnitas: ¿Qué ropa me pongo? ¿Qué zapatillas me compro? ¿Necesito pulsómetro? ¿Tengo que ir cada día a correr?

En este post vamos a intentar solucionar todas esas posibles dudas que se te crean antes de dejar el sofá y empezar a moverte.

  • Ropa: Escoge ropa muy cómoda que no te apriete ni te roce. Evita taparte demasiado en los días de frío, los guantes, gorros y demás te sobrarán a los 5 minutos de empezar. Si hace mucho frío, y no quieres arriesgarte, vístete por capas.
  • Zapatillas: Hay infinidad de marcas, modelos y precios. No os asustéis, no es complicado, aunque sí que puede ser largo. Ten en cuenta que las zapatillas (los pies) es la única parte de tu cuerpo que está en contacto con el suelo.sin-titulo-1

No necesitas gastarte un pastizal en ellas, pero sí tienes que invertir en una buena amortiguación que sea acorde a tu peso. Además, si te acercas a una tienda especializada te podrán analizar la pisada y asesorarte en tu elección.

  • Pulsómetro: Es una herramienta muy útil que nos puede ayudar en nuestro inicio en el mundo del deporte. Nos servirá para controlar de forma más objetiva cómo funciona nuestro corazón mientras realizamos la actividad. Igual que con las zapatillas, encontraremos mil modelos distintos y de muchísimas marcas. Por 50€ puedes conseguir un pulsómetro básico y, para empezar, no necesitas nada más.
  • Cómo empiezo: Lo primero y lo más importante es que no tengas prisa. Tu cuerpo no está acostumbrado a ese esfuerzo a nivel cardiovascular, habrá que hacer algo al respecto antes de poder disfrutar de rodar más de 1-2km sin parar. Lo ideal para ir adaptando poco a poco el cuerpo, es empezar haciendo “cacos” (alternar caminar – correr). Podemos empezar de forma muy suave (20s andando – 40 segundos corriendo) y realizaremos entre 15 y 20 repeticiones. Poco a poco, a medida que te vayas sintiendo más cómod@, iremos modificando ambos tiempos.  Cuando consigas correr 30 – 40 minutos sin descanso, empezaremos a prestar atención a los kilómetros realizados en cada salida.

Y si, además, contactas con un profesional para que te acompañe en el camino, ya perfecto!
caco

Cualquier pregunta o duda, comentad!

 

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